“No más promesas, queremos camino”: Willcahuain se levanta por su carretera soñada


Este viernes 3 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, el puente Casca será el punto de concentración de una gran movilización pacífica convocada por el Ing. Alipio Tolentino, presidente del Comité de Gestión del pavimentado Huaraz – Paria Willcahuain. Cientos de pobladores de Huaraz y de las comunidades vecinas marcharán unidos para exigir al Gobierno Regional de Áncash la culminación de una obra que consideran vital para la vida y el progreso de sus familias.
La plataforma de lucha es clara: celeridad y seriedad en la ejecución del proyecto, construcción inmediata del puente Casca y culminación total de la carretera. Con pancartas, banderas y la consigna que retumba en cada asamblea -“El pueblo, unido, jamás será vencido”- agricultores, comerciantes, madres de familia y estudiantes se sumarán para recordar que la carretera no es un lujo, sino un derecho que significa acceso a salud, educación y mercados.
“Estamos cansados de promesas que nunca se cumplen. Este viernes saldremos a la calle porque no queremos más retrasos: queremos camino”, anticipan los pobladores de Willcahuain. La movilización será pacífica, voluntaria y contundente: un mensaje firme de que Huaraz no aceptará suspensiones ni abandono de este proyecto que simboliza su futuro.



